Términos y condiciones

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Sono Di Moda, así como las transacciones comerciales que surjan entre Sono Di Moda y los usuarios del dominio www.sonodimoda.com. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Sono Di Moda podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

2. Información suministrada en el sitio web.

Sono Di Moda se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en www.sonodimoda.com en cualquier momento. Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.sonodimoda.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en www.sonodimoda.com se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en este idioma.

3. Propiedad intelectual.

Todos los contenidos publicados en la tienda, y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Sono Di Moda o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Sono Di Moda o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Sono Di Moda, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Sono Di Moda de sus contenidos o servicios.

4. Responsabilidades.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Sono Di Moda por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Sono Di Moda no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Sono Di Moda, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Sono Di Moda, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Sono Di Moda no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

5. Obligaciones de clientes y usuarios

El usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" utilizados para acceder a su cuenta de usuario, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

c) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

d) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Sono Di Moda no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

6. Comunicación, soporte y asistencia.

Este sitio web pone a disposición del usuario y/o cliente la dirección de correo electrónico sonodimoda@gmail.com para que estos puedan establecer contacto, así como expresar cualquier duda o asistencia que puedan requerir.

7. Proceso de contratación.

La compra dentro del sitio web de www.sonodimoda.com seguirá un proceso automático que se iniciará a través de la solicitud del usuario y/o cliente con la aceptación previa y expresa de las presentes condiciones manifestada en la citada web.

Efectos: Las compras o contrataciones realizadas en el Sitio Web surtirán plenos efectos, tras la aceptación del usuario y/o cliente de estas Condiciones cuando se dé la aceptación y se formalice el pago.

A su vez, un resumen de la compra o contratación será remitida al usuario y/o cliente una vez realizada la misma, en el sentido de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

No existirá ningún contrato entre usted y nosotros hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado. Si su oferta no se acepta y se hubiese realizado algún pago por su parte, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y autorizar pago por alguno de los medios establecidos.

Tenga en cuenta que, aunque reciba un correo de confirmación de pedido, esto no significa que se haya aceptado, ya que el mismo constituye una petición que usted hace para comprar nuestros productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").

El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros (el "Contrato") quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.

8. Precios.

Los precios de venta indicados en www.sonodimoda.com se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío. Los gastos de envío corren por cuenta del usuario y se mostrarán siempre, añadiéndose al importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido y antes de confirmar el mismo.

Sono Di Moda se reserva el derecho a modificar los precios de los productos sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos a los que ya haya enviado una confirmación de envío.

9. IVA.

El IVA aplicable a todos los productos será el de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, entendiendo que la entrega de los artículos estará localizada en el territorio español comprendido por la Península y Baleares.

10. Envíos.

Sólo se contemplarán los envíos para pedidos realizados con dirección de entrega en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y serán mostrados antes de finalizar la compra.

Como norma general, los envíos se realizan dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del pago. Si el pago se realiza por transferencia bancaria, habrá que añadir el tiempo necesario hasta que el banco confirme la recepción de la misma.

11. Formas de pago.

Sono Di Moda ofrece tres formas de pago para formalizar los pedidos, que son pago mediante tarjeta a través de la plataforma Redsys, transferencia bancaria y PayPal, pudiendo añadir otras formas de pago en el futuro y a su discreción. Redsys es la plataforma que tramita el 98% de los pagos online con tarjeta en España, y que utilizan todos los bancos en España. A partir del 23 de Noviembre de 2015, actualizará su sistema con la nueva firma HMAC SHA-256 para garantizar una mayor seguridad en las transacciones. Nuestra tienda ya está adapatada a este cambio.

Para el pago con tarjeta se aceptan Visa, MasterCard, American Express, JCB y Diners Club. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptan transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Mediante este sistema se verifica que la tarjeta está adherida al sistema CES, y se contacta con el banco emisor de la misma para que la compra sea autorizada por el titular. Si el banco emisor no confirma la compra, ésta será cancelada.

Cuando el cliente confirme su compra con PayPal será redirigido al sitio web seguro de PayPal y una vez realizado el pago volverá de nuevo a nuestro sitio web. PayPal será la entidad que procese todos los datos del pago, por lo que sus datos no estarán en nuestro poder en ningún momento.

De la misma forma, cuando el cliente seleccione como forma de pago el pago con tarjeta a través de la plataforma Redsys, será redirigido al sitio web seguro de la entidad bancaria, con lo que los datos relacionados con la transacción no estarán en nuestro poder en ningún momento.

12. Política de devoluciones.

El producto debe ser devuelto en perfecto estado con su embalaje original. Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados o ensuciados por el Cliente no serán aceptados. Deberá ser reenviado en los siguientes 5 días laborables tras la aceptación de la devolución.

En el momento que recibamos la mercancía y que se compruebe que el producto se encuentra en perfecto estado, con el embalaje original se generará la devolución del dinero mediante el mismo sistema de pago utilizado descontando los portes de la mercancía en un plazo máximo de 48 horas. Si la devolución es achacable a nuestra empresa los gastos de transporte correrán por nuestra cuenta. Si la devolución es causada por un error de nuestra empresa, tanto en el producto o por una rotura ocasionada en el transporte, nuestra empresa se hace cargo de los gastos de transporte. Si por el contrario, compruebas que una vez recibido el pedido no es lo que querías, por causas ajenas a nosotros, correrías con los gastos de devolución, transporte de ida y transporte de vuelta. Si la mercancía llega en malas condiciones debido al transporte, es imprescindible que revises el embalaje en el momento de la entrega (roturas, golpes o cantos de las cajas arrugados), indicando en el albarán del transportista cualquier deficiencia detectada: "mercancía golpeada" o "mercancía rota" o incluso rechazando la mercancía, para que pueda ser repuesta de forma urgente. En el caso de que no se aprecie daño exterior, dispones de 24 horas para abrir los paquetes y comprobar que la mercancía esté en perfectas condiciones. Si se detectara alguna rotura, tendrás que notificárnoslo sin demora en ese plazo de tiempo, facilitándonos fotografías tanto del embalaje (para demostrar que exteriormente no se apreciaba la rotura), como de la rotura del producto.

13. Integridad del contrato.

Si cualquiera de las cláusulas de las condiciones generales fuera considerada anulable o nula de pleno derecho, se tendrá por no incluida, manteniendo el resto de las mismas toda su fuerza vinculante entre ambas partes.

14. Legislación aplicable.

Cualquier cuestión, conflicto o controversia que pudiera surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento y/o ejecución de las presentes condiciones generales y de la relación existente entre las partes, éstas se someten expresamente a la legislación española y a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Castilla-La Mancha, renunciando expresamente a cualquier otra legislación o fuero que les fuera propio, salvo que por Ley se determinen de forma imperativa otros distintos.